Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE)
En este apartado, se podrá encontrar contenido temático que se ha impartido en los últimos años como parte del Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE) dirigido a la comunidad docente.
¡Participa en el SADE!
2017-2018 Análisis colegiado de las prácticas docentes
Se realizaron dos talleres: “Integración grupal a través del movimiento” y “Creaciones Artísticas”.
Los profesores realizaron una exposición por plantel sobre sus prácticas, se integraron los Departamentos de Artes Plásticas, Danza , Música y Teatro.
2018-2019 Análisis y registro de estrategias, técnicas didácticas y métodos de evaluación
Se realizó una Conferencia Magistral, y dos talleres, uno de Musicoterapia y el otro Procesos creativos en el Aula.
Los profesores realizaron una exposición por plantel. Se integraron los Departamentos de Artes Plásticas, Danza , Música y Teatro.
2019-2020 Seguimiento a la implementación de los programas vigentes. Arte y Conocimiento
Se presentó una conferencia magistral y un Taller de Actividades Integradoras.
Los profesores propusieron algunas actividades que se podrían implementar con los estudiantes.
2020-2021 Presentación de las Aulas virtuales
Se realizó una Conferencia Magistral.
Los profesores presentaron las actividades integradoras que formaron parte de las aulas virtuales.
Se dio a conocer a los docentes las cuatro aulas virtuales del colegio.
2021-2022 "Experiencias docentes del trabajo a distancia"
OBJETIVOS:
Reflexionar de manera colegiada sobre las experiencias en la educación a distancia, a partir de las prácticas emprendidas por las profesoras y los profesores en la transición a lo virtual.
Construir proyectos de aprendizaje a partir de la identificación de las prácticas que ofrecen oportunidades de ser incorporadas a la clase, en la que convivan actividades presenciales y virtuales.
2022-2023 "Evaluación del y para el aprendizaje: desarrollo de habilidades"
OBJETIVO:
Desarrollar colegiadamente instrumentos de evaluación para identificar el nivel de desarrollo de habilidades alcanzado por el estudiantado, a partir de la valoración de sus productos de trabajo, y con base en los objetivos establecidos en los programas de estudio.
2023-2024 "Las habilidades socioemocionales como elemento de transformación en el contexto educativo en la ENP"
Con el propósito de enfatizar la orientación del trabajo docente, el Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE) se transforma en el Seminario de Análisis y Desarrollo para una Docencia Integral y Renovada (SADDIR).
OBJETIVO: Incentivar la docencia integral, situada y humanística mediante una experiencia académica de reflexión colegiada e intercolegiada, que permita la generación de proyectos educativos y de investigación en el aula, enmarcados en ejes problematizadores y de trabajo a través de rutas flexibles que consideren las dimensiones creativa, crítica, reflexiva, asertiva y afectiva del quehacer docente. Dimensiones que se enuncian en el Plan de desarrollo 2022-2026 de la ENP.